sábado, 18 de febrero de 2017

Diez consejos para elegir una paleta de colores


Es muy importante tener una paleta de colores que armonice tu decoración como lo contamos en el post, qué es una paleta de colores.
Los colores que elijas estarán presenten en todo: adornos, flores, papelería, etc. Mantener los mismos colores unifica visualmente todos los elementos, da armonía al conjunto, por eso es fundamental elegirlos con un criterio adecuado.

En este post, te dare unos tips para poder elegir correctamente los colores para la decoración de tu próxima celebración.
Que hay que tener en cuenta para elegir los colores?

1. El gusto personal por los colores que escojas. Tienes que elegir colores que te gusten,  saber cuales son tus preferidos y que colores no te gustan. El gusto personal es lo primero.

2. Lugar de la celebración. Ten en cuenta el lugar donde será la celebración. No es lo mismo una cena que decoras en un restaurante que un cumpleaños en un salón de festejos. Si es en el campo, en la playa, en el parque o en casa. Cada lugar cuenta con su estilo y seguramente el ambiente tendrá colores definidos.

3. Fecha, hora y estación del año. Piensa a que hora será la celebración y la época del año. Para la noche van bien unos colores, mientras que para la tarde o mediodía otros van mejor. Si es en verano, tal vez convenga colores mas llamativos o con más luz, y si es en invierno tal vez más suaves. Si es en una casa de playa, puede haber mas azules, grises, blancos. Si es en una casona campestre, puedes optar por verdes, lavanda, etc. Dependiendo de esto, la estética, la decoración y los colores cambian.

4. Colores de moda. Siempre hay colores que están de moda y aparecen en todos lados: maquillaje, ropa, flores, etc. Esto es relevante si te gusta seguir las tendencias y estar al dia en cuestión de moda.

5. Varios colores mejor que monocromático. El conjunto será más interesante visualmente si escoges varios colores, a elegir uno solo. La combinación de varios da más vida y energía a la decoración.

6. Un color principal y colores complementarios. Un color que sea el que predomina y el resto que combine con ese color. Si dudas o no lo ves claro para combinarlos puedes utilizar el circulo cromático.

7. No abuses de muchos colores. Una buena combinación son tres, cuatro colores. A menos que sea un cumpleaños infantil o una fiesta de verano y quieras que la decoración sea una explosion de alegría!

8. Resalta el color principal más que el resto de colores. Que se vea a primera vista cual es el protagonista. Con el resto de colores elegido puedes dar pinceladas.

9. Colores complementarios y variación de sus intensidades. Si elegies por ejemplo rosa, dorado y gris. El dorado como protagonista, el rosa y el gris pueden variar en intensidad, es decir, tres tonos de rosa o dos de gris.

10. Atrévete con colores vivos. Pueden dar fuerza a la decoración. Pero ten en cuenta que recargan mucho y si abusas, compositivamente pesarán demasiado.

Seleccione algunas imágenes de Pinterest, que ejemplifican muy bien como usar una paleta de colores. Verás en cuantas cosas se puede usar una paleta de colores.

Para una boda


Pinterest



Pinterest
  

Para la decoración de ambientes


Pinterest

Pinterest


Para un Outfit


Pinterest


Pinterest

Para arreglo de flores

Pinterest


Pinterest


Para Navidad

Pinterest
Pinterest

 Para la repostería


Pinterest



Pinterest
Pinterest

 

Para todo!!

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest


Recuerda: sigue un mismo parámetro siempre que trabajes con colores: un color predominante y (dos/ tres) colores complementarios. Que se adapte  al lugar de la celebración, con la estación y la hora de la celebración. Así no fallaras!!


Cuéntanos como será tu próxima decoración, que colores serán los elegidos??







No hay comentarios:

Publicar un comentario