Llega la primavera y llegan las bodas!
Estamos empezando una nueva temporada de celebraciones, no es que el resto del año no se celebren, simplemente que con el buen tiempo la gente quiere casarse!
Bromas y no bromas, como muchos ya estarán a contrarreloj en preparativos y organización, les muestro cuatro ideas que dan un toque especial al momento.
Antes, les hablo brevemente sobre esta boda que decoramos el verano pasado.
Fue una celebración muy especial, en un hotel rural, en un entorno natural maravilloso, a las siete de la tarde. Los invitados no fueron mas de treinta. Al ser una fiesta de pocas dimensiones pudimos organizar todo al mínimo detalle. Además los dueños de la casa rural nos dieron plena libertad para hacerlo.
Todo estuvo en consonancia con el estilo y el carácter del lugar. Rústico, natural, poco recargado. Las flores elegidas por la novia para el ramo, el Boutonniere o botón de novio y padrino, los arreglos florales, fueron lavanda, limonium, siemprevivas, eucalyptus, lisianthus y trigo.
Los colores que predominaron fueron morados, lavanda, blanco, beige. Incluimos materiales como madera, cristal, arpillera.
Hay cuatro detalles que le dieron un valor añadido y se los cuento a continuación.
Carteles
Pintamos carteles de madera, con letras blancas para señalizar el lugar donde se celebraría cada momento de la boda ( ceremonia, baile, photocall, etc.), los pusimos en un lugar visible para que los invitados pudieran ubicarse fácilmente.
Primero los pintamos, luego los clavamos a un listón o palo de madera para enterrarlo en una maceta de lavandas.
Sweet Company |
Sweet Company |
Sweet Company |
Cucuruchos de flores
Estos cucuruchos de papel con flores siemprevivas, muy fáciles de hacer, fueron para después de la ceremonia civil. Si quieres optar por otra cosa que no sea el tradicional arroz, esta es una opción. También se utilizan pétalos, pero las rosas no iban en conjunto con el resto de la decoración que proponíamos.
Buscamos algo que combinara, que llevara el mismo estilo. La idea de los cucuruchos nos pareció la opción mas acertada. Nos encantó, nos sólo porque le dio color, sino por lo natural que es. Como detalle extra, se personalizaron con los nombres de los novios.
Sweet Company |
Sweet Company |
Sobres con pañuelos de papel
Simplemente imprimimos un sobre con la frase, colocamos un pañuelo dentro, cerramos y anudamos con un hilo.
Sweet Company |
Sweet Company |
Pusimos los cucuruchos y los sobres en una misma mesita para que los invitados cogieran uno al llegar.
Fotos en los platos
Generalmente en las bodas para distribuir a los invitados en las mesas, se coloca una lista con sus nombres para sentarlos y evitar el caos. En lugar de la lista, nosotros utilizamos fotografías sobre los platos de servicio. Si es una boda de bastantes invitados puede resultar muy trabajoso, sobre todo para conseguir las fotos, pero como nosotros teníamos poco comensales pudimos hacerlo y la idea resultó de lo más simpática para los invitados!!
Bolsitas con confites blancos.
El detalle para cada invitado como recuerdo, fue entregarles una bolsita de arpillera con confites blancos. Dentro de la bolsita había además una nota de agradecimiento.
Sweet Company |
Sweet Company |
Una boda original se puede conseguir con detalles sencillos. Pero si además quieres que sea con sello propio, que los invitados se sientan acogidos y parte de ese momento, personalizarla y mimarlos con estas pequeñas cosas hacen de la celebración algo bonito e inolvidable.
Sweet Company |
NOTA IMPORTANTE: El contenido de este post es total creación y propiedad de Sweet Company Club. Por lo tanto está terminantemente prohibido su utilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario